Background Image

TP-Link

Home  /  TP-Link

El mundo de hoy se basa cada vez más en las redes, entre personas, empresas y naciones a través de Internet; el mundo es cada vez más pequeño con cada día que pasa. Los productos de TP-LINK ayudan a facilitar este cambio para acercar el mundo mediante nuestra tecnología de red. Vea lo que TP-Link puede ofrecerle para mantenerse en cabeza…

Quiero utilizar Internet en mi PDA y ordenador portátil por toda la casa…
Primero debe tener una conexión a Internet inalámbrica (WiFi). Existen muchos dispositivos móviles como PDAs y portátiles, y la mayoría de ellos soportan WiFi, lo que significa que no necesitará comprar un adaptador inalámbrico para activar sus funciones inalámbricas. Si, lamentablemente, su ordenador personal o portátil no cuenta con un adaptador inalámbrico interno, puede adquirir uno como el TL-WN321G o TL-WN620G de TP-LINK. Si ya ha conectado todo el hardware necesario, siga las instrucciones de su PDA o poprtátil para configurar su conexión inalámbrica a Internet .

Quiero compartir archivos de forma inalámbrica con los otros ordenadores de mi oficina…
Una red con capacidad para compartir archivos se denomina LAN (red de área local ). Para configurar una LAN en primer lugar, compruebe que todos los ordenadores de la oficina están equipados con adaptadores inalámbricos, si ya están todos equipados configurar una LAN resulta relativamente sencillo. Necesitará un Punto de Acceso o router inalámbrico que emita señales inalámbricas que puedan recibir los adaptadores inalámbricos de sus ordenadores. Una vez que sus dispositivos inalámbricos están “hablando” entre ellos puede configurar una LAN inalámbrica en su casa a la que puedan acceder todos los ordenadores dentro del alcance de la señal inalámbrica.

Si sus ordenadores no están todos equipados con adaptadores inalámbricos, no se preocupe, puede utilizar un router inalámbrico para crear una LAN híbrida utilizando conexiones inalámbricas y por cable al mismo tiempo. Los routers inalámbricos de TP-Link proporcionan 4 puertos para conexiones por cable con la LAN y al mismo tiempo emiten una señal inalámbrica que los adaptadores inalámbricos pueden recibir. De esta forma, todos los ordenadores pueden acceder a la LAN y compartir archivos tanto si están conectados con el router por cable o de forma inalámbrica.
Quiero utilizar una impresora para todos los otros ordenadores de mi oficina…

Normalmente una impresora solamente sirve a un ordenador, y el resto de los ordenadores dependen de éste para realizar las impresiones, un servidor de impresiónr puede solucionar este problema. El servidor de impresión determina la cola de impresión más eficiente. TP-LINK le proporciona servidores de impresión inalámbricos o por cable para su oficina. Usted únicamente debe comprobar que todos los ordenadores de la oficina están conectados a una LAN, y conectar el servidor de impresión tanto a la impresora como a la red LAN.

Conexión inalámbrica a Internet
El primer paso para establecer una conexión inalámbrica a Internet es contactar con un ISP (proveedor de servicios de internet) para obtener servicio de Internet.

Si no tiene más que servicio de Internet, tiene una IP que le proporciona su ISP (Proveedor de Servicios de Internet) y una conexión a la red (línea telefónica, FTTx, etc.). Para conectarse a Internet necesita un dispositivo de acceso tal como un módem ADSL, que generalmente le proporciona su ISP, aunque no siempre. (TP-Link tiene módems ADSL en caso de que lo necesite, como el: TD-8610). Mediante un cable WAN puede conectar su módem ADSL directamente al ordenador para acceder a Internet, pero esto únicamente le proporcionará una conexión. Para obtener un acceso inalámbrico a Internet y configurar una red inalámbrica, necesitará un router o punto de acceso inalámbrico, como el TL-WR642G o TL-WA601G de TP-Link. (Si necesita un módem ADSL y un router inalámbrico puede considerar la opción 3-en-1 de TP-Link, como el TD-W8920G)

Debe tener una dirección IP que le proporciona su ISP y un conector de red (ADSL) a Internet. Conecte su punto de acceso o router inalámbrico a este conector, y siga las instrucciones del asistente para crear su conexión inalámbrica a Internet .

Segunda opción: Algunos lugares tiene Internet Inalámbrica (WISP) ya disponible en determinadas zonas. Si está suscrito a este servicio necesitará un punto de acceso y un adaptador inalámbrico en su caso.