Background Image

SEGURIDAD

Home  /  SEGURIDAD

seguridad_antivirus

La seguridad informática comienza desde la protección del hardware hasta el punto más importante y vulnerable que es la información almacenada y procesada por los sistemas.

Cada día aparecen nuevas y más complejas amenazas  que intentan dañar e incluso secuestrar la información contenida en los sistemas informáticos, hasta ahora con soluciones antivirus basadas en firmas y patrones parecía suficiente, pero hoy es necesario contar con soluciones antivirus más potentes que analicen en tiempo real los datos que circulan por los equipos , redes y dispositivos de almacenamiento, además de la entrada externa de datos  como el correo electrónico, que a su vez  se ve contaminado por ciento de emails basura que son necesarios filtrar con aplicaciones anti spam profesionales. Toda esa información que es el principal activo de las empresas, también se ve expuesto al uso no controlado por parte del personal que no llega a ser consciente de la importancia de dicho activo, por lo que a veces es necesario monitorizar para saber qué ocurre con la información, quién dónde y cuándo se utiliza, imprime o transmite.

seguridad_backup

A todo ello hay que sumar la necesidad y obligatoriedad de la creación y gestión de copias de seguridad tanto para la posible restauración de datos perdidos, como para el cumplimiento de la legislación.

Dada la cantidad de información recibida y generada, la necesidad de almacenamiento crece de manera exponencial y la posibilidad de consultar y gestionar de manera eficiente todo ese volumen de datos hace necesaria la utilización de soluciones de gestión documental.

A pesar de todos estos sistemas es posible que los dispositivos de almacenamiento como discos duros, tarjetas de memoria, pendrives… puedan dañarse o corromper la estructura de los datos contenidos, por lo que nuestros sistemas de recuperación de datos aportan una seguridad extra. Sin embargo, puede ser necesario el caso contrario, donde la destrucción de los datos necesite de fórmulas que los hagan irrecuperables, para conservar la privacidad de la información una vez que ya no sea útil.

seguridad_hardware

Otras veces será necesario transportar la información por métodos sencillos como discos externos o memorias USB, sin perder el nivel de seguridad que nos permita su uso con acceso restringido.

Volviendo al inicio del texto, la protección del hardware es también un factor de seguridad, ya que se ve expuesto a posibles averías o vulnerabilidades como fallos de suministro eléctrico, exceso de temperatura y/o humedad, e incluso al robo de los equipos más ligeros como portátiles o tablets que son necesarios proteger con fijaciones o soportes antirrobo o anti vandálicos.