Background Image

Obtenemos el sello de Centro de Datos Ecológicos

Home  /  netpapel  /  Obtenemos el sello de Centro de Datos Ecológicos

Obtenemos el sello de Centro de Datos Ecológicos

abril 15, 2011      In netpapel No Comments

Nuestros servicios de internet está alojados en Centros de Datos Ecológicos.
Expresando así nuestro compromiso con el medio ambiente a través del logo ecológico.

Desde el pasado 1 de diciembre, la compañía líder mundial de alojamiento web, suministra a sus Centros de Datos, donde se alojan los servidores de los clientes europeos, energía renovable proveniente de fuentes de energía eólica, solar o hidráulica. La entidad suministradora es la “Stadtwerke Karlsruhe”, que cuenta con el certificado internacional de energía renovable, RECS.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer proveedor de hosting en Alemania que utiliza energía verde”, comenta Henning Kettler, director de tecnología y desarrollo de 1&1. “Nuestros Centros de Datos en Alemania albergan 40.000 servidores que consumen de 50 a 60 gigavatios/hora de energía. Con esta iniciativa, 1&1 adopta una posición activa en la protección del medioambiente.” La compañía ahorrará así aproximadamente 30.000 toneladas de CO2 al año. En los Centros de Datos localizados en Alemania, 1&1 administra los datos de sus clientes de Alemania, España, Francia y Reino Unido.

La energía natural que suministra 1&1 está avalada por el certificado RECS (Renewable Energy Certificate System), existente en 15 países europeos con la finalidad de garantizar que la energía generada proviene de fuentes renovables. “Nuestro objetivo no es únicamente emplear energía natural, sino también disminuir el consumo de energía”, comenta Henning Kettler. “Por eso utilizamos desde hace años fuentes de alimentación eficientes con un 20% menos de pérdida de calor. Por debajo de los 10º C, utilizamos un sistema de refrigeración por recirculación de aire, que a diferencia de los sistemas de refrigeración por agua, que funcionan con compresores, aprovechan el aire exterior resultando en un notable ahorro energético”.

 

Comments are closed.